Edorta Salvador Profile Image

Edorta Salvador

 


Edorta Salvador

Asesoría técnica en procesos de panificación y mejora en los datos productivos a través de la consultoría, formación de trabajadores y desarrollo de proyectos en obradores de panadería y pastelería. Innovación en nuevos productos adaptados a cada cliente.

Desde Pan Baker también damos formación a entusiastas y aficionados a la panadería a través de los cursos presenciales. Talleres de pan artesano de masa madre, panes integrales, panes del mundo, panes dulces, etc

Actualmente compagino los cursos de panadería que imparto y la consultoría técnica en elaboración de productos en obradores con mi trabajo de profesor en el Basque Culinary Center

Comencé a moverme entorno al pan cuando empecé a trabajar en un gran grupo de panadería industrial. Tras 8 intensos años de productividad, eficiencia y escandallos de macro turnos de fabricación, una nueva oportunidad hizo que me lanzara a disfrutar de la vida en Londres. Allí descubrí el boom que la ecología y la panadería artesana estaba teniendo así que decidí dejarme seducir por el arte del panadero. Allí conocí a varios panaderos que me transmitieron verdadera pasión por el “sourdough bread”, el famoso pan de masa madre, y fui testigo de las colas que se formaban en sus panaderías diariamente.

Pruebas, I+D o ensayos, como prefieras llamarlo, me puse manos a la obra a practicar la panadería desde un punto de vista artesano y me di cuenta que 8 años dirigiendo la producción de varias líneas de fabricación de pan industrial no habían pasado en balde ya que me enganché a este arte.